Ir al contenido principal
null

Iniciativa
«7 Rules»
y circularidad

Para posibilitar un consumo más sostenible de las prendas, tenemos que abandonar el actual modelo lineal de «fabricar-vender-desechar» y adoptar un modelo más circular en el que las prendas no acaben como residuos en los vertederos. Esta es también una prioridad que se observa en las legislaciones de muchos de los mercados en los que GANT está presente. 


Nuestra prioridad para fomentar la moda circular es hacer que el circuito que debe recorrer sea lo más amplio posible. Creemos en el uso de materiales renovables de la máxima calidad para garantizar que las prendas tengan una vida más larga. Esto forma parte de la herencia y el modelo empresarial de GANT. 


Basadas en la Jerarquía de residuos de la UE, la iniciativa «7 Rules» de GANT engloba nuestra visión circular de la moda y es una forma de invitar a la gente a aprender a dar una vida más larga a sus prendas y a cuidar sus productos con un impacto medioambiental reducido. La iniciativa «7 Rules» de GANT es una forma de educar a los consumidores sobre el cuidado de las prendas y de inspirarles e invitarles a asumir una responsabilidad conjunta con respecto a su ropa. La iniciativa «7 Rules» de GANT consisten en 7 reglas: Refresh, Repair, Relove, Rent, Regive, Remake y Recycle.


Para más información sobre estas reglas, visita esta página.

null

Embalaje

El embalaje cumple la importante función de proteger los productos GANT hasta llegar al consumidor. En consonancia con la Política de embalaje de GANT, buscamos un embalaje eficiente y soluciones adecuadas para nuestros productos. No cejamos en nuestro empeño por minimizar el impacto negativo de nuestros envases en el medioambiente, haciendo hincapié en el uso de materiales renovables y de origen sostenible. Todos los envases de papel y cartón, incluidas las bolsas de la compra y las cajas para el comercio electrónico, cuentan con la certificación FSC. En calidad de firmante del Pacto de la moda, GANT se compromete a eliminar el uso de embalajes de plástico problemáticos e innecesarios. Nuestro objetivo es utilizar únicamente 100 % plástico reciclado para cualquier embalaje que quede en uso. GANT no utiliza bolsas ni perchas de plástico en las tiendas desde hace una década. Para el comercio electrónico, se utilizan tanto cajas de cartón como bolsas de plástico. Estas bolsas de plástico para comercio electrónico se fabrican actualmente con un 80 % de plástico reciclado. GANT exige que todas las bolsas de plástico utilizadas en las prendas durante los transportes necesarios sean de 100 % plástico reciclado.