Ir al contenido principal
Exclusivo para miembros: suscríbete para disfrutar de ofertas exclusivas

Guía para el cuidado de la ropa

En línea con la iniciativa GANT 7 Rules, hemos desarrollado una guía para el cuidado de la ropa que recoge las recomendaciones para cuidar nuestras prendas adecuadamente. Con solo un poco de cuidado extra, las prendas lucen como nuevas y duran mucho más tiempo.

Bolso marrón de cuero, gorra, tejidos y zapatos en una silla

Reducir al mínimo los lavados

Las dos terceras partes del impacto medioambiental de la ropa se produce durante su uso por parte de los consumidores. Una forma de reducir este impacto es cambiar la forma en que lavamos y cuidamos nuestra ropa. Cuanto más usemos una prenda entre lavados, más reduciremos el impacto medioambiental que se produce durante su ciclo de vida. En lugar de poner muchas coladas pequeñas, es preferible reunir muchas prendas para poner coladas más grandes y hacer lavados a carga completa. De este modo, ahorraremos energía, agua, tiempo y dinero.


Lavado responsable

Cuando laves y cuides tu ropa, debes seguir siempre los símbolos de la etiqueta de cuidados y las instrucciones que se adjuntan a la prenda. Estas instrucciones se han diseñado para ayudarte a cuidar la prenda de la mejor manera posible, teniendo en cuenta factores específicos como el color, el estampado, la confección y el uso que se le va a dar.


Hacer pequeños cambios responsables puede tener un gran impacto en el medioambiente. Muchas lavadoras tienen la opción de un ciclo de aclarado adicional que consume más agua; sin embargo, si dosificamos correctamente la cantidad de jabón o de detergente en polvo, el aclarado adicional no será necesario. Cuando laves una prenda por primera vez, asegúrate siempre de vaciar los bolsillos, cerrar las cremalleras y separar las prendas recién estrenadas de las de colores más claros. Procura tratar las manchas inmediatamente. Los tejidos naturales tienden a absorber más las manchas, por lo que cuanto más esperes, más difícil será eliminarlas. Para proteger las fibras del tejido, recomendamos el secado al aire en lugar de en secadora y utilizar vaporizador en lugar de plancha.

Imagen ampliada en tejidos

TRANSPIRABLE. CÓMODO. VERSÁTIL.

Algodón

El algodón, una fibra natural y versátil, representa casi el 80% del material total utilizado por GANT, y además el 100% de nuestro algodón procede de fuentes responsables.


Lavado para recuperar su forma, estira suavemente las prendas cuando las saques de la lavadora.


Secado para evitar que encojan, deja secar las prendas al aire en plano o en el tendedero. Dale la vuelta a los vaqueros cuando los laves y los seques para evitar que destiñan.


Guardado las prendas de fibras naturales como el algodón deben guardarse en un lugar seco.


Consejo extra evita planchar los bordados y estampados en todas las prendas de algodón.

Manos sosteniendo camisas de algodón

LIGERAS. RESISTENTES. DURADERAS.

Poliéster y poliamida

El poliéster y la poliamida son materiales sintéticos que suelen utilizarse en tejidos mixtos.


Lavado procura lavar siempre estas prendas del revés. Para las mezclas de tejidos más delicados, recomendamos ponerlas en una bolsa de lavado.


Secado deja secar las prendas aire o en secadora a baja temperatura para evitar que las dañe el calor.


Guardado puedes colgar las prendas de poliéster y poliamida/sintéticas en perchas o apilarlas en horizontal. Si doblas las prendas de poliéster, tienden a arrugarse.


Consejo extra para eliminar las arrugas, puedes dar la vuelta a las prendas y plancharlas en frío o con vapor.

Imagen ampliada en un par de chaquetas

NATURAL. DURADERA. AISLANTE.

Lana

La lana actúa como una barrera natural contra el viento y el agua, proporciona calor y al mismo tiempo permite la transpiración.


Lavado la mayoría de las prendas de lana no necesitan lavarse a menudo y, si es necesario, basta con quitarles las manchas y airearlas. Sin embargo, si se lavan, recomendamos utilizar una bolsa protectora para evitar que se enreden y apelmacen.


Secado escurrir las prendas de lana también puede hacer que las fibras se estiren, así que sécalas siempre en horizontal sobre una toalla para que esta absorba el exceso de humedad.


Guardar se recomienda doblar las prendas de punto y guardarlas en cajones con bolas de naftalina para conservar su estado original.


Consejo extra con el uso y el desgaste naturales, es normal que incluso la lana de la mejor calidad se apelmace y se formen bolitas. Utilizar cepillos y peines para el cuidado de las prendas es una forma estupenda de eliminar estas bolitas de fibra que se forman en la superficie de las prendas de punto.

Punto amarillo oscuro hecho de hilo italiano

RESISTENTE. FLEXIBLE. SUAVE.

Piel

Fabricada a partir de cuero curtido, la piel es un material muy apreciado por su resistencia, sus características únicas y sus irregularidades.


Lavado sensible a los daños causados por productos grasos o a base de perfume y alcohol, las prendas que requieran una limpieza más profunda deben llevarse a una tintorería especializada en el tratamiento de la piel. Para eliminar pequeñas manchas, la piel puede limpiarse con un paño ligeramente humedecido.


Secado entre uso y uso, se recomienda dejar que las prendas se aireen y se cuelguen para evitar que se arruguen.


Guardado la piel debe guardarse alejada de la humedad, el calor, la lluvia, los productos químicos y los objetos afilados.


Consejo extra para mantener sus cualidades de flexibilidad, cuida tu prenda con un producto especializado y límpiala suavemente.

Bolso negro de cuero y zapatos de cuero

DELICADA. FINA. VAPOROSA.

Seda

La seda, una fibra de proteína natural, es un tejido delicado y lujoso que se conoce desde hace miles de años.


Lavado debido a su delicadeza, las prendas de seda deben lavarse siempre con mucho cuidado y siguiendo las instrucciones específicas de la etiqueta de lavado. Si las lavas, no las pongas en remojo, ya que se podría alterar el color.


Secado evita secar la seda en secadora y procura dejarla secar en plano sobre una toalla. Si es apta para planchar, dale la vuelta a las prendas y utiliza la temperatura más baja o simplemente cuélgalas en el baño y deja que el vapor natural del agua caliente elimine las arrugas.


Guardado mantén las prendas de seda en un lugar fresco, seco y oscuro. Si se guardan en una zona expuesta a la luz solar sin ninguna protección, el tejido puede decolorarse y desteñirse. Para protegerlas mejor, utiliza bolsas de algodón transpirables y evita las cajas de plástico, ya que retienen la humedad y pueden atraer insectos.


Consejo extra dado que la seda elimina de forma natural los ácaros, el polvo y otras partículas, este tejido natural no necesita lavarse tan a menudo como otros. Airear tus prendas de seda al aire libre durante unas horas ayudará a eliminar olores y ahorrarte un lavado.

Bufandas de seda

TRANSPIRABLE. ATEMPORAL. FRESCO.

Lino

El lino es un tejido natural que envejece maravillosamente y que se suaviza con el uso y el tiempo.

Lavado para obtener los mejores resultados, lava las prendas de lino del revés y separadas de otros tejidos. Es importante evitar mezclar prendas pesadas como vaqueros, sudaderas o toallas en una misma colada con tejidos de lino.


Secado simplemente cuelga las prendas de lino en el cuarto de baño y deja que el vapor natural del agua caliente elimine las arrugas.


Guardado: las prendas de fibras naturales como el lino deben guardarse en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa. Asegúrate de que la prenda esté completamente seca para evitar el moho.


Consejo extra cuelga las camisas de lino en perchas, ya que doblarlas y plancharlas repetidamente puede desgastar los cuellos de las camisas de lino.

Cuatro camisas de lino colgadas en un estante

SUAVE. ELÁSTICA. ABSORBENTE.

Viscosa

La viscosa es un tejido celulósico sintético fabricado a partir de materias primas naturales. Tiene un tacto suave, así como un brillo y una caída elegantes.


Lavado la viscosa tiene muchas cualidades diferentes y es muy versátil. Además, la viscosa suele mezclarse con otros tejidos, por lo que las instrucciones de lavado de las distintas prendas de viscosa pueden variar significativamente.


Secado coloca las prendas en posición horizontal sobre una toalla para que esta absorba el exceso de humedad y, a continuación, déjalas secar al aire.


Guardado cuando las prendas estén bien secas, guárdalas en un lugar fresco.


Consejo extra después del lavado, no escurras las prendas, ya que se podrían romper las fibras. Si se manchan, no intentes quitar solo la mancha, lava toda la prenda.

Camisa negra de viscosa