Ir al contenido principal
Exclusivo para miembros: suscríbete para disfrutar de ofertas exclusivas
null

Excelencia en
sostenibilidad
para proveedores

Desde nuestros orígenes en 1949, GANT se ha centrado en crear productos con un diseño atemporal y una durabilidad a la vanguardia y para conseguirlo, es fundamental colaborar con los socios comerciales adecuados. La cadena de suministro también engloba riesgos medioambientales y sociales significativos. Por esta razón, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios comerciales para identificar y mitigar los riesgos medioambientales y sociales, pero también para aprovechar las oportunidades de contribuir a un desarrollo positivo y sostenible. En 2021, GANT trabajó con unos cincuenta socios comerciales para el desarrollo y la fabricación de productos.

 

Todos los socios comerciales de nivel 1 figuran en nuestra lista de fábricas, que puede consultarse aquí.

null

Programa de sostenibilidad para proveedores

Creemos en la colaboración respetuosa y transcultural, y entablamos un diálogo abierto con nuestros socios para garantizar que las relaciones sigan mejorando. El programa de sostenibilidad para proveedores aplica un enfoque basado en el riesgo para la debida diligencia en la cadena de suministro con el objetivo de identificar y mitigar los riesgos relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medioambiente y la corrupción. 

El Código de conducta se ajusta a convenios y marcos internacionales como la OECD, International Labor Organization’s Conventions and Recommendations, United Nations Global Compact, Universal Declaration of Human Rights, Convention on the Rights of the Child y The Convention on the Elimination of all Forms of Discrimination Against Women.

Evaluamos el cumplimiento de acuerdo con nuestro Código de conducta y mediante auditorías realizadas por terceros. GANT es miembro de AMFORI BSCI, pero también trabajamos con las siguientes normas de terceros: SEDEX, WRAP, ICS y SA8000. A partir de 2021, también reconocemos HIGG vFSLM como estándar de auditoría. Las auditorías de tercera parte semianunciadas de forma periódica son obligatorias para todos los proveedores, independientemente de su país.

Las políticas de sostenibilidad incluyen la Política de bienestar animal, la Política medioambiental, la Política de embalaje, la Política de reducción, reutilización y reciclaje, la Política de transporte, la Política de agua, la Política de materiales de origen responsable y la Lista de sustancias restringidas.

Para hacer un seguimiento del comportamiento medioambiental de las fábricas y utilizarlo como base para el diálogo con los socios comerciales, GANT utiliza el Módulo medioambiental de fábrica HIGG (HIGG FEM). HIGG FEM es un requisito para todas las fábricas que producen para GANT. En 2022, el 99 % de los productos de GANT se produjeron en una fábrica que utiliza HIGG FEM para la elaboración de informes medioambientales.

El programa de sostenibilidad de proveedores abarca principalmente fábricas de nivel 1, con el objetivo de ampliarlo a proveedores estratégicos de nivel 2 y 3 en los próximos años. 

El Código de conducta y las políticas de sostenibilidad pueden consultarse en la sección de documentos aquí.

null

Gestión de productos químicos

El uso de productos químicos está presente en toda la cadena de valor de GANT, tanto en el cultivo de fibras naturales como el algodón, como durante la producción, en particular para tintes y acabados. Los residuos de sustancias químicas peligrosas en los productos pueden afectar a la salud humana, y su vertido durante la producción puede afectar al medioambiente. GANT dispone de una lista de sustancias restringidas que limita el uso de sustancias en los procesos de producción o que pueden estar presentes en el producto final. Esta política cumple la legislación REACH y es incluso más estricta que la norma. GANT no permite el uso de PVC, biocidas ni iones de plata en los productos y trabaja continuamente para mejorar las rutinas con el fin de garantizar la calidad y la seguridad de los productos y, en consecuencia, reducir el impacto medioambiental de los mismos.


La lista de sustancias restringidas puede consultarse en Informes de sostenibilidad aquí.

null

Logística

La política de transporte de GANT pretende minimizar el impacto negativo sobre el medioambiente esforzándose por reducir al mínimo el transporte aéreo y tasas de utilización completa. Los flujos de transporte se optimizan para permitir la eficiencia de costes y reducir el impacto medioambiental.


GANT utiliza centros de logística en diferentes países. El principal centro de distribución se encuentra en Alemania central, desde donde se abastecen de productos los almacenes regionales para los mercados de GANT. Todos los almacenes son propiedad y están gestionados por terceros. La sostenibilidad forma parte del proceso de contratación de los centros logísticos. Los socios comerciales son evaluados desde una perspectiva de sostenibilidad y deben comprometerse con el Código de conducta para socios comerciales de GANT antes de operar.