Nuestro legado
Todo empezó con una camisa. Desde nuestros comienzos en New Haven, allá por 1949, en Gant hemos sido pioneros del American sportswear.

Gant of New Haven, desde 1949
Bernard Gantmacher llegó desde Ucrania a Estados Unidos a principios del siglo XX, y comenzó a confeccionar camisas en el Garment District de Nueva York. Al poco tiempo, ya era reconocido como uno de los mejores «shirtmakerst» de la ciudad. En 1949, se trasladó con su familia a New Haven, acortó el apellido familiar a «Gant» y, junto con sus hijos Marty y Elliot, fundó Gant of New Haven.


De New Haven a la Ivy League
Una vez que Gant era ya una marca establecida en New Haven, Yale Co-op fue una de las primeras tiendas en vender sus camisas. Los estudiantes de Yale adoptaron rápidamente estas prendas, cuya popularidad se fue expandiendo por los distintos campus hasta convertirlas en todo un emblema del estilo preppy de la Ivy League.



La camisa Oxford y la idea del millón
Tras años de trayectoria como «shirtmakers» expertos, Bernard Gantmacher y sus hijos se dieron cuenta de que necesitaban implementar algunas mejoras clave. Por eso, añadieron el «locker loop», el «box pleat» y el «back-collar button», tres innovaciones que convirtieron las camisas de Gant en verdaderos diseños de culto y referencias para la confección de camisas Oxford con cuello abotonado.
Un legado en cada pespunte
Elliot Gant introdujo un detalle patentado que dio lugar a una nueva técnica de confección para el cuello americano con pasador. El diseño recibió un gran reconocimiento en 1963, cuando la revista Esquire otorgó a Gant el premio a la «mejor camisa».

Camisas, no blusas
Cuando Gant introdujo las camisas para mujer en los años 60, había un anuncio que decía «For women, Gant make shirts not blouses» (Para las mujeres, Gant confecciona camisas, no blusas). Estas prendas se fabricaban con el mismo cuidado y la misma confianza que su versión masculina, y estaban dirigidas a mujeres que tenían claro cómo se querían vestir. Aunque esto sigue siendo así, actualmente también ofrecemos blusas.



Un legado dentro y fuera del agua
Gant patrocinó a Dennis Conner, ampliamente reconocido como el mejor navegante de la America's Cup de la historia, y a su equipo en la edición de 1987 del torneo en la que, al igual que ocurrió en 1992, se alzó con el trofeo. Fundada en la American East Coast, el estilo de Gant recibe influencias de la vida marítima y costera, que representa una fuente de inspiración constante para la marca.
Nacido sobre el terreno de juego
El rugger es uno de los diseños más emblemáticos de Gant y se ha convertido en todo un clásico de la Ivy League que representa a la perfección el estilo preppy American sportswear y su legado universitario. Si bien se creó originalmente para usar en el terreno de juego, lleva ya décadas asentado como una prenda distintiva de cualquier fondo de armario. El rugger rojo con manchas descoloridas es un modelo de archivo de principios de los 80 que poseía un distribuidor de ropa vintage de Corea del Sur y que hemos recuperado para la 75th anniversary collection.



Gant Regent Street. Fotografía: Studio Avalon
Mismo estilo. Nueva era.
Actualmente, Gant sigue siendo el máximo referente del American sportswear. Continuamos siendo fieles al compromiso original de Bernard Gantmacher con la calidad, la innovación y la creación de prendas atemporales hechas para durar. Aún hoy en día, nuestras colecciones rinden homenaje a la fabricación de camisas y la sastrería tradicionales que nacieron en New Heaven en 1949.







